A menos de 24 horas para el debut de Combate Américas en la Ciudad de México, la empresa orientada hacia los peleadores latinos en el mercado americano promete gran espectáculo con los noqueadores Steve Swanson y Gustavo López programados para enfrentarse en el combate estelar en peso gallo.

Swanson (14-2), hermano mayor de la estrella del UFC, Cub Swanson, aseguró Estoy buscando una gran pelea y creo que me voy a llevar la victoria mañana sin problema alguno, aunque Gustavo es favorito por ser local, mañana después de que le gane me van a decir 'Mr. Combate'", de acuerdo al boletín emitido por TV Azteca, organizadora del evento.

Cortesía TV Azteca

Para López (6-2), el combate es una dura prueba, sin embargo, está listo para el reto y dispuesto a intercambiar golpes con el peligroso Swanson.

"Steve es un peleador muy duro pero no me importa quién esté enfrente de mí, yo voy a ir a ganar, es todo lo que voy hacer", sentenció de acuerdo a la televisora. "Sé que le gusta pegar duro pero me gusta que me peguen".

Para la pelea coestelar, Nicdali Rivera-Calanoc se enfrentará a la mexicana Lizbeth López Silva en peso átomo (105 libras).

"He entrenado lo más duro de toda mi vida para esta pelea, de seis a ocho horas diarias y tengo a los mejores entrenadores que eran los mismos de Miesha Tate cuando ganó su campeonato [de peso gallo del UFC] contra Holly Holm", indicó Rivera-Calanoc a través del comunicado.

Combate Américas se llevará a cabo el jueves 19 de enero en El Plaza Condesa, en la Ciudad de México a partir de las 9:00 p.m. hora local y se transmitirá a través de Azteca Américas y UFC Fight Pass, además ESPN transmitirá el evento para latinoamérica, mientras TV Azteca lo transmitirá el 20 de enero a las 11:00 p.m. hora local a través de Azteca 7.

El resto de los combates anunciados para la función son Mark DeLaRosa vs. Ivan Hernandez Flores en peso gallo y Jose Ceja vs. Joey Ruquet, también en peso gallo, en la cartelera principal.

En la cartelera preliminar Rafa Garcia peleará contra Raul Najera en peso gallo; Rodrigo Vargas hará lo propio contra el mexicano Marco Antonio "La Roca" Elpidio en peso ligero; Kevin García enfrentará a Enrique Barragán en peso gallo; Alex Velasco se verá las caras con Julio César Cruz en peso wélter y abrirán la noche Heriberto Tovar contra Christofer Ramírez también en peso wélter.

Por su parte, el creador de la liga Campbell McLaren expresó su emoción: "Todos los peleadores quieren ganar en México, nuestras peleas van a superar cualquier cosa que se haya visto en México absolutamente, esto realmente será historia. ¡va a ser increíble!".

Finalmente, el presidente de Combate Américas Azteca, Alberto Del Río, dejó en claro que la empresa será líder en latinoamérica antes de finalizar el 2017.

Comment