Jose Alday - Combate Americas
Jose alday
Bantamweight

Jose Alday

"El pochito"

11

VICTORIAS

3

DERROTAS

0

EMPATES


ALTURA

5'7"

PESO

135.2 LBS

ALCANCE

70"

EDAD

27

|

BIO

Nacido en México, José creció en los Estados Unidos. Desafortunadamente, fue deportado voluntariamente y obligado a regresar donde luchó por reajustarse a la vida en México. Su apodo denomina a las personas que hablan mal el español. Eso le sucedió a José porque se había ido por tanto tiempo y cuando regresó a México, tuvo problemas para acostumbrarse al idioma, por lo que sus amigos se burlaron de él y lo llamaron “El Pochito”. Al principio, no le gustó, pero finalmente lo adapto.

José ingresó a MMA luego de regresar a México porque quería hacer algo nuevo. José fue a Total Gym México para ver su programa de ejercicios y se inscribió en el entrenamiento de MMA para mantenerse en forma. No tomo mucho tiempo para que se enamorara del arte, y llegó a su primera pelea.

El primer peleador que José alguna vez admiró fue el ex campeón de UFC José Aldo, porque “Junior” tiene un estilo de ataque agresivo y con un gran juego en la lona. A José también le gusta y admira al ex campeón de UFC Frankie Edgar por su corazón y agallas. A José le gusta mantenerse dedicado al MMA, por lo que, durante el tiempo de inactividad, estudia peleas y practica nuevos movimientos.

Al principio, sus andanzas en el MMA sorprendieron a su familia porque José nunca peleaba, por lo que su madre no aprobó su elección de carrera. Finalmente se convirtió en profesional y comenzó a hacerlo bien, por lo que su familia comenzó a apoyarlo. La familia de José viene a todas sus peleas y su esposa es fan numero uno. José tiene un hijo de doz años del que está muy orgulloso.

Alday  viene de su más importante victoria hasta la fecha: una victoria por decisión dividida ante John Castañeda en la pelea estelar de la histórica primera transmisión de MMA por parte de Univisión y UDN, de lo que fue el evento “Combate Estrellas I” desde Los Angeles, California.