Uno de los mejores peleadores del mundo en la división de peso ligero trae todo su poder y técnica dentro de “La Jaula” en la pelea estelar de Combate Mexicali.

Combate Américas presentará una increíble cartelera con 10 combates repletos del mejor talento en el mundo de las Artes Marciales Mixtas. Combate Mexicali se llevará a cabo ésta noche (8 de febrero) a las 10:00 PM ET / 9:00 PM CT / 7:00 PM PT en el Auditorio del Estado de Mexicali, en Mexicali, Baja California y se transmitirá en vivo en inglés de manera exclusiva a través de la plataforma DAZN para EE. UU. y Canadá..

La pelea estelar de la noche es una pelea de peso ligero entre el fenómeno invicto, Rafa “Gifted” García (8-0), y la estrella en ascenso Edgar “Nasty Boy” Escárrega (5-2-1).

García, un peleador de 24 años proveniente de Mexicali, se ha convertido en toda una estrella gracias a sus habilidades con el golpeo y su juego de piso; actualmente se encuentra invicto como profesional con una racha de 8-0. Fue el ganador de las primeras pruebas abiertas de Combate Américas en el 2016 en Los Ángeles, California. Es un peleador con base de lucha y 6 de sus 8 victorias han llegado por sometimientos, con 5 finalizaciones en el primer asalto.

Gifted” viene de vencer por KO en el primer asalto a LaRue Bradley en Combat Americas: Alday vs. López en septiembre del año pasado, y además ha terminado 3 de sus 4 peleas dentro de “La Jaula”.

Escárrega, quien cumplirá 30 años mañana, tiene una gran oportunidad en sus manos, ya que buscará imponer su voluntad y tratar de adjudicarse la victoria contra García en su debut promocional en Combate Américas. “Nasty Boy”, de Ensenada, Baja California, viene de una racha de 4 victorias con dos finalizaciones por TKO, uno de ellos en el primer asalto.

La pelea co-estelar contará con la participación del favorito de la ciudad, Edgar “Pitbull” Chairez (4-1), enfrentando a José Alejandro Salazar (0-2) proveniente de Playas de Rosarito, Baja California.

Chairez, de 23 años, tiene un juego completo que se complementa con su coeficiente intelectual al momento de pelear. Viene de una derrota ante Axel Osuna en Combate Américas: Batalla de Guadalajara, pero antes de ese contratiempo venía de una racha de 3 victorias, todas ellas finalizadas en el primer asalto.

Mientras tanto, Salazar comenzó su carrera profesional como peso gallo y ahora pasará al peso mosca intentando capturar su primera victoria como profesional en su debut promocional en Combate Américas.

Pero la acción no se limita a los combates destacados de la cartelera estelar, ya que tendremos al especialista en sumisiones Alex Velasco (7-3) enfrentándose a Javier Reyes Rugeles (8-2) en la pelea principal de las preliminares.

Velasco, un producto del Team Blackxicans con récord de 7-3, llegará a “La Jaula” para completar su cuarta pelea dentro de la promoción. “Bam Bam” es cinturón azul en Jiu-Jitsu Brasileño, y ha ganado 6 de sus 7 victorias por sumisión.

Rugeles, un peleador profesional desde 2014, viene de una victoria fuera de Combate Américas y se siente listo para obtener su primera victoria dentro de la promoción. El colombiano sufrió una derrota en su debut en Combate Américas y ahora planea encaminar las cosas por el camino correcto.

Para obtener información cobre la cartelera completa puede hacerlo aquí.

Para obtener boletos para Combate Mexicali vaya a CombateAmericas.com/Mexicali. Utilizando éste código promocional “25AMERICAS25” podrá obtener 25% de descuento en su compra.