Si existe un peleador que se ganó el cariño inmediato en la jaula de Combate Américas, es el argentino Marcelo "Pitbull" Rojo (11-4), quien derrotó en marzo al complicado Iván Hernández Flores (7-3-1) durante el evento "Combate 13".

Por fortuna para los fanáticos latinoamericanos, el oriundo de Rio Cuarto (Córdoba) regresará a la jaula de más acción a nivel mundial, la de Combate Américas, para medirse a un complicado rival, como lo es el boricua Billy Molina (5-3).

La pelea se realizará en la división del peso gallo (135lbs), misma donde Rojo doblegó a Hernández Flores por TKO. Dicha categoría requiere mucho sacrificio a la hora de realizar los cortes de peso correspondientes, sin embargo, Rojo está convencido de que no tendrá problemas.

"En el peso gallo me sentí muy fuerte, bien, aunque fue muy duro el corte de peso, pero es parte del sacrificio que hacemos todos", comentó Rojo. "Creo que los puedo dar otra vez, estoy haciendo las cosas bien, como lo he hecho siempre".

La clave para llegar en óptimas condiciones y evitar un corte de preso extremo, es empezar a trabajarlo con antelación. El argentino entiende esto a la perfección, por lo que ha decidido tomar todas las precauciones desde el primer momento.

"Esta vez me empecé a cuidar desde antes, ya que en la pelea anterior me dieron solo un mes de preparación y fue muy brusco el corte", confesó el argentino. "Pero ahora sí me estoy cuidando bien con alimentación y dieta, desde hace rato, entonces creo que será más fácil esta vez".

Si hay algo que caracteriza a Marcelo Rojo, es la acción asegurada que presenta en cada uno de sus combates y como prueba de ello, el argentino ha ganado por finalización sus últimas tres disputas. Para Rojo, esa vez no será diferente.

"No solo lo demostré en Combate 13, lo vengo demostrando desde hace 10 años como peleador profesional. Se dio la suerte de que ahora me empiecen a conocer un poco más, pero todas mis peleas son así, divertidas y salgo a cazar o ser cazado. Así es esto, a matar o a morir".

El evento "Combate Clásico" será realizado el próximo 27 de julio en Mana Wynwood (Miami) y tendrá participación de peleadores de Guatemala, Cuba, Venezuela, Estados Unidos y otras nacionalidades.

Será transmitido en inglés por el canal ESPN 3, que servirá como complemento de las transmisiones en español, a cargo de Azteca América, Azteca (México) y ESPN LATAM.

Comment