En Combate Américas ha llegado el momento de regresar a las raíces hispanas, ya que el próximo 30 de junio se estará celebrando en la Ciudad de México el evento Combate 15, que tendrá como protagonistas a Rodrigo "Kazula" Vargas y Danny Ramírez.

Sin embargo, los ojos también estarán sobre un joven de 21 años, que buscará re-afirmar su condición de promesa en las artes marciales mixtas. La futura estrella Levy "El Negro" Marroquín (5-1) tendrá un difícil reto cuando se mida ante el fajador Andrés "The Bullet" Quintana (11-2).

Marroquín pasó de pelear en la parte baja de una cartelera de Combate Américas, a medirse en el evento co-estelar ante Quintana, que es un peleador con mucha experiencia y que viene de derrotar en un gran combate a Erick Sánchez.

El nativo de Monterrey está feliz por evolucionar como peleador, ya que considera su carrera ha ido trepando a medida de que ha pasado el tiempo.

"Estoy muy feliz de verdad, porque todo va escalando", afirmó Marroquín. "Pasé de pelear en combates que no eran importantes, a estar midiéndome con atletas de tallas grandes, como lo es Andrés Quintana. Tuve el placer de conocerlo y entrenar con él un tiempo en Albuquerque, de hecho de allá nos conocimos".

En su previo combate, Quintana silenció el Burbank Convention Center en Combate 11, cuando en una reñida guerra, que terminó en victoria por decisión unánime, doblegó a un difícil rival como lo era el californiano Erick Sánchez, de un importante equipo llamado "Team Alpha Male".

Marroquín ya empezó a estudiar a su oponente de turno y en conclusión, afirmó que es un fajador, aspecto que le gusta para encarar la batalla en la fase de striking.

"Vi un pedacito del combate entre Andrés Quintana y Erick Sánchez", aseveró Marroquín. "Quintana es fajador, boxeador, pero a mí también me gusta ir hacia adelante y siento que va a ser una pelea de pie, a menos de que él quiera llevarla al suelo, y si lo hace, yo encantado de ir allá.

"Buscaré la pelea de pie con él y creo que será un gran espectáculo para la gente, cuando vi su pelea fueron 3 rounds de puro boxeo, mucho striking y de verdad a mí me gusta la pelea de pie".

La presión de pelear y saber que personas importantes como Alberto "El Presidente" Rodríguez y Campbell McLaren esperan algo de él, no molesta en lo absoluto a Marroquín, por el contrario, lo motivan a siempre brindar un buen espectáculo.

"Campbell y Alberto me quieren ver pelear, que salga a noquear y agresivo", confesó Marroquín. "Si me llevan al suelo, que esté agresivo con mis codos. Estar activo y hacer una pelea entretenida para la gente, esto se trata de dar un show y daré el mejor posible".

Combate Americas hará su anticipado retorno a la Ciudad de México con una cartelera repleta de acción y llena de guerreros de las MMA (Artes Marciales Mixtas) en la legendaria Sala de Armas el viernes 30 de junio, en vivo por Azteca America a las 10:00 p.m. ET. 

Comment