La Ciudad de México representa para Marco Antonio "La Roca" Elpidio (5-2-1) un lugar importante en su carrera de artes marciales mixtas, pues ahí se desató una recordada guerra, en la que para su fortuna, salió vencedor.

Elpidio debutó en la jaula de Combate Américas en el evento Combate 10, realizado en enero de 2017, cuando la promoción visitaba por primera vez en su historia la Ciudad de México. Su rival de turno era el más difícil que podía tener, un fuerte peleador llamado Rodrigo "Kazula" Vargas.

La batalla fue larga, de tres asaltos, ambos peleadores dieron y recibieron golpes, fue un verdadero festín para aquellos que disfrutan de las artes marciales mixtas. La decisión dividida estaba para cualquiera, pero finalmente fue Elpidio quien se llevó el triunfo.

Después de ese importante laurel, Elpidio tuvo que medirse ante Erick "Ghostpepper" González, otra difícil prueba que Combate Américas tenía preparada para él. Nuevamente Elpidio dio una gran demostración y pese a caer por decisión, ofreció junto a su oponente la mejor pelea de la noche.

Combate Américas regresará a la Ciudad de México para albergar el evento Combate 15 y Elpidio regresará a la acción para dicha cartelera. Su rival de turno será el veterano José Luis "Chelis" Verdugo (5-3).

Combate 15 marcará para Elpidio la oportunidad de redención, en un suelo que lo vio alzarse con el triunfo en la más dura batalla de su vida ante Rodrigo Vargas.

Por la puerta grande entró "La Roca" al llevarse el triunfo en su primer combate dentro de la promoción y buscará retomar la victoria en la capital mexicana. Todos esperan más de su persistencia a la hora de luchar.

No será fácil, Verdugo es un peleador con amplia experiencia en las artes marciales mixtas, con un poder noqueador considerable, tomando en cuenta que cuatro de sus cinco triunfos vinieron por vía del nocaut.

Lo atractivo de las MMA, es que una vez que se cierra la jaula, absolutamente todo puede pasar, pero Elpidio dejará todo para volver a marcar la buena impresión, que en sus inicios con la promoción mostró en la capital azteca.

Combate Americas hará su anticipado retorno a la Ciudad de México con una cartelera repleta de acción y llena de guerreros de las MMA (Artes Marciales Mixtas) en la legendaria Sala de Armas el viernes 30 de junio, en vivo por Azteca America a las 10:00 p.m. ET. 

Comment