Los deportes de combate son altamente practicados en México, siendo la disciplina con mayor cantidad de logros para la nación. Cuenta con más de 200 campeones mundiales en boxeo, superestrellas de artes marciales mixtas y diversos medallistas olímpicos en otras disciplinas.

Hablar de la nación azteca y la tradición peleadora, es comentar un estilo único, mexicano típico, donde se suele dejar la guardia desprotegida a la hora de atacar, para tener más variedad de golpes y lograr con vehemencia la finalización.

Para un mexicano lo más importante es el espectáculo, y esto se consigue yendo hacia adelante, tomando la finalización como primera consigna, antes que ganar una disputa por puntos. Es por eso que el mencionado estilo azteca, es bien recibido y querido alrededor del mundo.

La Ciudad de México se ha convertido una de las plazas más importantes del combate a nivel internacional, porque sin dudas, posee la fanaticada más apasionada del planeta, al ser una ciudad que representa el país más boxístico del mundo.

Por su parte, posee el record de más aficionados con boleto pagado en la historia, inclusive, cuando el boxeo se consideraba en crisis, la nación azteca se mantuvo dando buenos espectáculos con pugilistas nacionales, siempre con un buen nivel constante de disputa.

La experiencia de Combate Américas en México ha sido espectacular, en trámite de dos eventos en lo que va de año (Combate 10 en Ciudad de México y Combate 12 en Tijuana), se han obtenido registros de finalización impresionantes.

En la Ciudad de México, Combate Américas tuvo casi un pleno de finalizaciones, con ocho de nueve disputas terminando antes de llegar a los jueces (88.8%), mientras que en Tijuana, se mantuvo una media de 50% de finalización en 10 combates.

Con esto queda claro, que el ambiente y calor que brinda la nación mexicana, fomenta a los peleadores a dar más espectáculo y buscar la finalización, garantizando así, que aquel que decida pagar un boleto o sintonizar las peleas por televisión, se marche satisfecho con lo visto.

Joey Ruquet fighting Jose Ceja in Mexico City

Joey Ruquet fighting Jose Ceja in Mexico City

El regreso de Combate Américas a la nación azteca será una fiesta para aquellos apasionados a las artes marciales mixtas, ya que la acción estará garantizada y los mejores guerreros latinos dejarán todo en la jaula, para así hacer de un evento, una noche que quedará en la memoria de las MMA en México.

Combate Americas hará su anticipado retorno a la Ciudad de México con una cartelera repleta de acción y llena de guerreros de las MMA (Artes Marciales Mixtas) en la legendaria Sala de Armas el viernes 30 de junio, en vivo por Azteca America a las 10:00 p.m. ET. 

Comment