México es sinónimo de picante y nuevamente el calor es el que tomará posesión de la jaula de Combate Américas, cuando Rodrigo "Kazula" Vargas (6-3) se mida ante el peligroso Danny "The Realist" Ramírez (6-2) en Ciudad de México.

Vargas viene de caer ante Marco Antonio Elpidio tras una controversial decisión dividida, pero lo cierto es que dicha guerra suscitada en suelo azteca a principios de año, fue una de las mejores peleas que han ofrecido las artes marciales mixtas en lo que va de 2017.

Sabiendo que Ramírez también protagonizó un gran combate contra Erick "Ghostpepper" González en Burbank, Vargas está seguro de que su oponente traerá su estilo a la jaula y confía en que será una dura disputa.

"Va a ser una pelea fuerte, de intercambio, Ramírez es un peleador muy resistente, es más como un luchador y boxeador sucio", analizó Vargas. "Usa mucho boxeo sucio y su estrategia para mí es clara: me va a querer llevar al piso y hacer 'ground and pound'. Siempre pelea con esa constante y es lo que vamos a empezar a trabajar".

Con el afán de evitar situaciones como la vivida ante Marco Antonio Elpidio, Vargas retornará a sus inicios y solo se enfocará en lograr la finalización, para de esta forma evitar que sean los jueces quienes dictaminen el porvenir de la justa.

"Me voy a enfocar en finalizar la pelea, para que no pase lo que ocurrió la última vez, porque es muy chistoso para mí, de todas las peleas que llevo, es la única vez que me he ido a decisión y no me favoreció", contestó Vargas. "Regresaré a mis principios de peleador y voy a enfocarme en finalizar por sumisión, nocaut o como sea, pero voy a finalizar la pelea y es lo que tengo en mi mente. Para no dejar que la decisión caiga en los jueces".

Combate Americas hará su anticipado retorno a la Ciudad de México con una cartelera repleta de acción y llena de guerreros de las MMA (Artes Marciales Mixtas), en la legendaria Sala de Armas el viernes 30 de junio, en vivo por Azteca America a las 10:00 p.m. ET. 

Comment