Combate Américas llega a Tijuana para hacer historia con un evento estelar que dará de qué hablar, el argentino Marcelo Rojo se medirá ante el peligroso regiomontano Iván Hernández Flores.

A continuación, impresiones de especialistas sobre lo que será la batalla estelar:

Gino Alva Olivera (@almostgino) - Diario El Comercio

"Después de haber competido en el TUF en peso ligero (dos divisiones encima), el argentino Rojo baja dos categorías (hasta gallo) para enfrentar al duro mexicano Hernández Flores, quien tendrá una prueba crucial: peleará por primera vez desde que sufrió la única derrota de su carrera profesional. El desafío para el argentino será demostrar cuánto ha evolucionado y para el mexicano, enfrentar a un oponente con mucha más experiencia en la jaula".

Andrés Bermúdez (@andres_bermudez) - beIN Sports

"Hablar del pleito estelar, es hablar de emoción, sobre todo en una división con tanta velocidad. Marcelo Rojo, un argentino que buscará mantener la distancia y luego contraatacar con esas patadas que para él son el punto clave. Iván Flores basa su pelea en ese corazón de guerrero, va por el striking, que es su fuerte y quiere acabar por esa vía. Según él, tiene una deuda con Combate Américas por su última disputa, donde perdió con Mark Delarosa".

Beto Duran (@DuranSports) - Narrador de Combate Américas

"Pitbull hace tres meses se mudó a Tijuana y le ha encantado, a este muchacho le gusta pelear, desde niño lo hacía en la escuela y en las calles, ahora es el momento de hacerlo como profesional. Hará su debut con Combate Américas y me agrada su actitud. Su rival Ivan Hernández Flores, "El Brasil", la última vez que estuvo en la jaula perdió contra Mark Delarosa, por eso piensa que en esta pelea contra Rojo, será un peleador diferente. La cuestión es cómo va a regresar, después de perder por primera vez en su carrera".

Gonzalo Campos (@campos_gon) - Revista Dragonz

"El argentino Marcelo Rojo se enfrentará en el combate estelar al mexicano Ivan Hernández en lo que promete ser el gran atractivo de la velada. Marcelo, apodado como 'el Pitbull' por los aficionados, viene de hacer un gran desempeño en el TUF Latinoamérica bajo las órdenes de Forrest Griffin, lo que le habrá valido para añadir un gran número de armas a su arsenal. Ivan Hernández será el encargado de recibirlo de vuelta a la jaula, e intentar vengar esa derrota en enero que supuso la única mancha de su historial. Sin duda estos dos pesos gallos se juegan mucho esta noche".

Andrés Lichtveld (@andreslicht) - MMA.uno

"Tijuana tendrá la dicha de presenciar un gran combate entre dos grandes peleadores, por un lado Marcelo Rojo, ícono en Sudamérica y un guerrero que ha visto acción en grandes organizaciones a nivel mundial. Por otra parte está Iván Hernández Flores, un peleador que para la división donde compite es bastante grande. Se vaticina a un Marcelo Rojo movedizo, sabe que la inferioridad física puede jugar un papel, por lo tanto, debe estar en constante dinámica trabajando con patadas. Flores va a salir a arrollar, no hay más que decir".

 

Comment