Si hay algo que caracteriza a Combate Américas a la hora de ofrecer un evento, es la acción garantizada, porque una vez que par de guerreros entran a la jaula, puede esperarse un gran espectáculo con altas probabilidades de finalización.

Experto en finalizar a sus rivales lo es Alex "Bam Bam" Velasco, quien jamás ha llegado a la decisión y que además, posee todas sus victorias por vía de sumisión. Afortunadamente el miembro del Team Blackxicans estará presente en Combate 12.

Velasco tendrá un difícil reto frente a él, su rival de turno será Victor Reyna, un experimentado peso wélter con paso en diversas organizaciones importantes como Legacy FC y King of the Cage. El nativo de Texas viene de caer ante Marc Stevens en su debut de Combate Américas y buscará retomar la senda del triunfo.

El ensenadense viene de derrotar a Julio César "Cachorro" Cruz en Combate 10 y ya está listo para volver a entrar en la jaula. "Bam bam" confía en que su sacrificio y actitud para prepararse de la mejor manera, rendirán frutos.

"Para la pelea del 30 de marzo en Combate Américas estoy preparándome con mucho entrenamiento en la mañana y en la tarde. Dos veces a la semana viajo a San Diego a entrenar", afirmó Velasco. " Yo no tengo descanso, solo lo hago los domingos y porque tengo que estar con mis hijos".

Han sido seis las victorias que ha podido cosechar Velasco en su carrera como profesional, lo interesante es que todas han llegado por vía de sumisión. El peso wélter confía en que esa será su principal arma para enfrentar a Reyna.

"Mi ventaja va a seguir siendo mi guillotina", confesó el peleador. "Porque todas mis peleas las he ganado por esa vía. Quiero que sea así y trataré de que sea así".

Por último, el azteca resaltó la capacidad y el valor que poseen los mexicanos al entrar a la jaula, pues los considera guerreros. Partiendo de ese punto, confía en que se convertirá en el monarca de la división welter en un futuro.

"Los mexicanos somos muy guerreros, a mí que me saquen arrastrando si se puede", recalcó Velasco. "Voy a ser el próximo campeón de Combate Américas en 170lbs".

Combate 12, que tendrá lugar en el Auditorio de Tijuana el próximo 30 de marzo, será transmitido en español para Estados Unidos en Azteca América y para Sudamérica a través de ESPN Latinoamérica (10:00 p.m. ET / 7:00 p.m. PT) y en inglés por UFC Fight Pass (8:00 p.m. ET / 5:00 p.m. PT).

Comment