Combate Américas se ha encargado de pautar una interesante disputa para encabezar el evento #Combate11, donde una de las peleadoras más emblemáticas del circuito, Kyra Batara (5-4), se verá las caras con una difícil oponente, como lo es la española Vanessa Rico Fernández (2-2).

En esta ocasión analizaremos las diferentes circunstancias que pudieran presentarse en la jaula, cuando dos interesantes peleadoras choquen bajo el sello de una de las organizaciones que mayor acción y espectáculo ofrece al espectador.

Combate Américas 11 será realizado el próximo 16 de febrero en el Burbank Events Center y será televisado a través de Azteca América (10PM ET/7PM PT) y UFC Fight Pass (8PM ET/5PM PT).

KYRA BATARA A HACER SU JUEGO

Durante los años, "Mogwai" ha demostrado ser una peleadora bastante aguerrida, caracterizada por siempre ir hacia adelante y además involucrarse sentimentalmente en los combates, es decir, normalmente adiciona un valor agregado a la hora de entrar a la jaula.

Si bien Batara es una especialista en la modalidad de grappling, con una reciente victoria ante Rita Lynne en el evento Submission Underground 2 ha demostrado que sigue en gran forma a la hora de llevar la pelea a esas instancias.

Su oponente de turno, Vanessa Rico Fernández, si bien es una especialista en judo, posee dos derrotas como profesional y ambas han llegado por la vía de la sumisión. Si Batara con su velocidad busca ganar la espalda en una transición, fácilmente puede finalizar con un "Rear-Naked Choke".

Sin embargo, la posibilidad de Batara para ganar el combate está en sus puños, vía por la cual ha obtenido dos de sus cinco triunfos a nivel profesional. La joven de Washington no teme al intercambio y siempre va hacia adelante, por ello, podría encontrar a Rico Fernández con una combinación para dar fin a la justa.

UNA JUDOKA, SIEMPRE JUDOKA

Lo siempre interesante de las artes marciales mixtas es la oportunidad de ver choques de estilos; galardonados peleadores en diversas disciplinas viéndose las caras en la jaula. Este es el caso para el mencionado combate.

La española Vanessa Rico Fernández es ocho veces campeona mundial de judo, por lo tanto, se sabe que maneja a la perfección los derribos y ciertas sumisiones para buscar la victoria. Por su parte, Fernández también posee distinciones en la modalidad de lucha libre.

En sus cuatro disputas como profesional, Rico Fernández siempre ha finalizado o sido derrotada por la vía de la sumisión, a simple vista se puede notar su constante intención de llevar la pelea a su terreno, el suelo, para ahí trabajar y encontrar la sumisión.

Comment