Por Andrés Lichtveld

A continuación, veamos cinco de las jóvenes promesas de Combate Américas a los cuales debes prestar atención para este año:

 

LAURA HUIZAR (1-0) – 23 AÑOS

@LAUREH1

Dulce hernandez vs laura huizar

La nativa de Mexicali ya ha dado de qué hablar en su recientemente iniciada carrera como profesional, pues frente a su gente, logró uno de los KO más emocionantes y técnicos en la historia de la promoción.

Huizar, de 23 años, se enfrentó a la mexicana Dulce Hernández en “Combate Mexicali”, a quien despachó con una gran patada al cuerpo a los 2:29 del primer asalto.

Con experiencia competitiva previa en Muay Thai y Kickboxing, Huizar es una de las nuevas promesas de Combate Américas en la división de las 105 libras, donde compiten figuras como Lisbeth López, Irene Cabello y Kyra Batara.

 

AXEL OSUNA (1-0) – 22 AÑOS

@AXELOSUNAGTZ

10 axel osuna vs edgar chairez 951

Con tan solo 21 años, Axel Osuna hizo algo que parecía imposible.

El nativo de Guadalajara se enfrentó a un invicto y dominante Édgar Chairez el pasado mes de octubre; todos esperaban un triunfo más para Chairez, se pensaba que Osuna sería un trámite para el bajacaliforniano.

Pese a ser un laureado boxeador, ganador de los Golden Gloves mexicanos en 2015 y siendo campeón pugilístico del estado durante cuatro años consecutivos; Osuna logró someter a Chairez con un espectacular triángulo / palanca de brazo, para dar así la campanada y decir “presente” en la promoción de Combate Américas.

Osuna ya demostró que puede ofrecer un gran nivel, tanto de pie como en el suelo.

 

JAIR PÉREZ (2-0) – 21 AÑOS

@JAIRPEREZMMA

1 jair pérez vs tino gilaranz 398

Si bien es el hermano menor de la superestrella Érik “Goyito” Pérez, Jair quiere forjar su propio camino.

El peleador regio entrena en uno de los mejores equipos del mundo como lo es Alliance MMA, en San Diego, California; ahí tiene la oportunidad de fajarse y aprender de grandes figuras del deporte, como lo son Dominick Cruz, Jeremy Stephens y Phil Davis.

Pérez ya ha visto acción en par de ocasiones dentro de la jaula de Combate Américas, donde inicialmente derrotó a Jesús Blanco por sumisión (palanca de brazo) en el primer asalto. Luego venció al prospecto español Tino Gilaranz en lo que fue una verdadera guerra, mostrando el carácter que puede llegar a tener Pérez en el enrejado circular.

 

ÉDGAR CHAIREZ (5-1) – 23 AÑOS

@EDGARCHAIREZ686

Sin dudas es el nombre más importante de Combate Américas en la división de los pesos moscas, pues no solo gana, sino que domina y finaliza en sus disputas, de hecho, todas sus victorias han llegado por la vía del (T)KO o sumisión.

Desde su debut promocional en Tijuana celebrado en 2017, Chairez ha dominado de distintas maneras a sus oponentes y acaba de hacerlo nuevamente, el pasado 8 de febrero frente a su gente en Mexicali, Baja California, donde vapuleó a José Alejandro Salazar en tan solo 3:12 del primer asalto.

Todo indica que aquella derrota de Chairez contra Osuna en Guadalajara, lo convirtió en un mejor y más inteligente peleador, y por qué no, estos dos puedan enfrentarse nuevamente en un futuro.

 

MELISSA MARTÍNEZ (5-0) – 21 AÑOS

@MELYMARTINEZA

7 melissa martinez vs francis hernandez 326 @scotthirano

Ver pelear a la invicta “Súper Mely” es un privilegio y un entretenimiento asegurado, ya que la joven mexicana fluye sobre la lona de tal forma, que pareciera estar flotando en todo momento.

Su debut en Combate Américas fue espectacular, noqueó a Yajaira Romo con una patada a la cabeza que se volvió viral en las redes sociales. Posteriormente demostró que esa actuación era solo un abre bocas, pues dominó de igual forma a peleadoras de distintas nacionalidades como Gloria Bravo, Ivanna Martinenghi y recientemente a Francis Hernández.

Melisa es Campeona Panamericana y Nacional de Kickboxing, medallista en el Campeonato Europeo de Muay Thai. Cada vez que Martínez entra a la jaula, se puede presenciar a una striker de élite.